4/1/10

Unión Universal Empresarial



En sus orígenes, la Unión Empresarial era la fusión de pequeñas compañías en situación de riesgo. Intentaban así subsistir en un mercado galáctico dominado por las grandes corporaciones. Aunque los primeros momentos les fueron propicios, ya que consiguieron acuerdos con colonias recién fundadas que les permitían monopolizar el comercio de mercancías, las presiones externas de las grandes corporaciones y los enfrentamientos constantes en la dirección situaron a la Unión Empresarial en una posición comprometida; la cual pronto empeoraría ante el abandono de varias de las empresas asociadas.
Cerca del desastre, un renovado Consejo de Administración rectificó la estrategia económica para transformar profundamente la estructura interna de la empresa. La Unión Empresarial cambió una directriz centrada en el difícil monopolio colonial y la fabricación por otra basada en la explotación de recursos y la búsqueda de materias primas. Los dos primeros siglos estuvieron plagados de dificultades. Alcanzando acuerdos con las flotas dedicadas a la piratería y el contrabando, implicándose en comprometidas operaciones de abastecimiento de colonias en guerra, exterminando asentamientos en planetas apartados, consiguió saldar sus deudas, incrementar sus beneficios y alcanzar una posición de privilegio.

En el milenio siguiente, la Unión Empresarial adoptó una táctica más agresiva. Consiguió posicionarse acertadamente en la política galáctica, lo cual le proporcionó una mayor impunidad a sus acciones. Sin escrúpulos, violó leyes ni acuerdos; cuando la ocasión era propicia, adquiría empresas menores bajo sobornos o coacciones; si los inconvenientes de la compra eran excesivos, las arruinaba o destruía; sometió y aniquiló colonias para hacerse con el control de sus recursos; monopolizó los transportes y la distribución de productos; fomentó conflictos armados entre colonias… Todo le fue válido para llegar a ser una de las más grandes corporaciones del universo.
Sólo cuando su poder fue inigualable, cambió el nombre; y la Unión Empresarial se renombró como Unión Universal Empresarial.

¿Qué relación mantendrá con CATHEDRAL?

No hay comentarios:

Publicar un comentario