8/1/10

Ecclesia Veritatis






La Ecclesia Veritatis era uno de los imperios empresariales más poderosos. Al igual que las grandes compañías, se sostenía a través de unos sólidos principios económicos que, sin embargo, armonizaban con una justificación teológica.

El monopolio de la EV excedía lo religioso, ya que mantenía misiones en miles de colonias que actuaban como enclaves diplomáticos, suministrando información constante. Esto le posibilitaba una influencia decisiva en la vida política de las colonias, adoctrinando fieles, sometiendo gobiernos, forzando acuerdos comerciales y accediendo a innovaciones tecnológicas. Gracias a la labor diplomática de las misiones, la EV ostentaba un vasto poder sin necesidad de invertir sus beneficios en la contratación de ejércitos de mercenarios.

Otras iglesias y movimientos ideológicos se habían logrado propagarse con desigual éxito por las galaxias; pero ninguno había logrado igualarse a la EV; mucho menos, alcanzar su hegemonía económica y política.

2 comentarios:

  1. Vaya vaya, al fin, el momento se siente más cercano. ¿Cabe la posibilidad de un desarrollo a mayor profundidad de este mundo que ha despertado en tu imaginación? Sería un reto ver el mundo fuera de Cathedral.
    Hale, tiro la piedra y escondo la mano.
    David.

    ResponderEliminar
  2. En algo se esta trabajando... Y parece que poco a poco va tomando forma...

    ResponderEliminar